Mi clase de 3 años.

Mi clase de 3 años.
Carnavales medievales.

domingo, 6 de noviembre de 2011

CUENTOS

A partir de este trimestre vamos a realizar un "libro de cuentos". Todos los martes despues del recreo contaremos un cuento clásico. A continuación haremos alguna actividad relacionada con ese cuento: un dibujo, escribir lo que hemos entendido del cuento, describir algun personaje... De este modo al finalizar el curso tendremos nuestro propio libro de cuentos que se podrán llevar a casa y compartir con su familia.
El primer cuento con el que hemos empezado a trabajar ha sido "Por qué el abeto, el pino y la encina conservan sus hojas", un cuento en el que hemos podido trabajar valores como la ayuda a un compañero/a siempre que la necesite. Preguntarles a ver que os cuentan de este cuento tan bonito. Como trabajo posterior y que se llevaron a casa el viernes, hicimos a uno de los personajes de este cuento. Les encanto esta actividad y estaban ilusionadisimos con poderselos llevar a casa.


Además de esta actividad que vamos a realizar a lo largo de todo el curso, también estamos trabajando la lectura de cuentos. Aprovechando que estan trayendo muchos cuentos a clase, cada día va a ir saliendo uno a contarnos el cuento, cada uno al nivel que se encuentre, si necesita mas ayuda se le aportara. Asi van teniendo interes por leer y contar cuentos a sus compañeros/as. La primera en realizar esta actividad fue Lucía Sanchez, que nos contó el cuento de "Alicia en el País de las Maravillas". A los compañeros/as les gusto mucho como nos contó el cuento y cumplieron perfectamente las normas que tenemos establecidas a la hora de contar un cuento. Y ella se sintio muy emocionada de poder leerle a sus compñaeros un cuento que a ella le gustaba mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario