Esta semana ha sido una semana intensa pero divertida, desde el miércoles no hemos parado, hemos realizado actividades diferentes y en otros contextos, trabajando muchos valores y no sólo el juego. El miércoles celebramos los carnavales en el cole, todos vinimos disfrazados. Realizamos una asamblea a primera hora de la mañana y contamos un poco de que íbamos disfrazados cada uno y nos hicimos fotos. Luego subimos a la clase del maestro Jorge que nos dejo instrumentos para el desfile que íbamos a hacer en el recreo de los mayores, de paso nos enseño un poco la canción de la tarara para el día de Andalucía.
Y por fin llegó la hora del desfile, cada uno con su instrumento fuimos desfilando y tocando para que nos vieran los alumnos/as de primaria y todos los papis y mamis que estaban por alli. Lo pasamos muy bien e hicimos mucho ruido.
Con esta actividad hemos trabajado no sólo el disfrazarnos por motivos de carnaval, sino también valores tan importantes como el respeto. Respetar el disfraz de cada compañero/a, entender que cada uno puede elegir el disfraz que más le guste y no nos tenemos porque burlar de ese compañero/a. También hemos trabajado un tema tan importante como la timidez, ser capaces de disfrazarnos y además hacer un desfile delante de tanta gente. A algunos les ha encantado y a otros les ha costado un poco más, pero es una forma de poco a poco ir superando esa timidez, mediante momentos agradables y sin que ellos practicamente se den cuenta. Y por supuesto siempre sin obligarlos a nada.
Así que ya veis, aunque parecía simplemente el día en el que nos hemos disfrazado porque celebrabamos los carnavales, hemos trabajado con esta actividad temas muy importantes y necesarios, que son la base del comienzo de nuestra educación.
Mi clase de 3 años.
lunes, 27 de febrero de 2012
domingo, 5 de febrero de 2012
PILOCHA
Como ya sabeis en clase seguimos trabajando el proyecto del cuerpo humano, todos los viernes lo dedicamos a este proyecto y a dar respuesta a todas las preguntas que nos surgierón al inicio del proyecto. Pues bien, hoy os voy a prsentar este maravilloso cuento que trabaja las partes del cuerpo. Esta semana lo veremos en clase, seguro que les encanta. Aquí os lo dejo para que le echeis un vistacillo, no teneis mas que pinchar encima de la imagen.
PILOCHA es una rama, de un árbol, que no quiere ser una rama. A medida que van pasando las páginas, Pilocha se va convirtiendo en una niña y comienza a experimentar las sensaciones que siente una niña. Si queréis saber que más ocurre tendréis que leer este magnifico cuento.
sábado, 4 de febrero de 2012
COMETAS DE LA PAZ.
Como os dije en una entrada anterior una de las actividades que habiamos realizado para celebrar el día de la paz, han sido las cometas de la paz. Cada niño/a la ha elaborado a su gusto y así nos han quedado.
Ayer aprovechamos y las pudimos colgar en uno de los árboles del patio, para espantar todo aquello que no nos lleve a conseguir todos esos valores relacionados con la paz de los que hemos hablado estos dias, y que son tan importantes para nuestra vida.
Ayer aprovechamos y las pudimos colgar en uno de los árboles del patio, para espantar todo aquello que no nos lleve a conseguir todos esos valores relacionados con la paz de los que hemos hablado estos dias, y que son tan importantes para nuestra vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)