Mi clase de 3 años.

Mi clase de 3 años.
Carnavales medievales.

lunes, 27 de febrero de 2012

CARNAVALES.

Esta semana ha sido una semana intensa pero divertida, desde el miércoles no hemos parado, hemos realizado actividades diferentes y en otros contextos, trabajando muchos valores y no sólo el juego. El miércoles celebramos los carnavales en el cole, todos vinimos disfrazados. Realizamos una asamblea a primera hora de la mañana y contamos un poco de que íbamos disfrazados cada uno y nos hicimos fotos. Luego subimos a la clase del maestro Jorge que nos dejo instrumentos para el desfile que íbamos a hacer en el recreo de los mayores, de paso nos enseño un poco la canción de la tarara para el día de Andalucía.
















Y por fin llegó la hora del desfile, cada uno con su instrumento fuimos desfilando y tocando para que nos vieran los alumnos/as de primaria y todos los papis y mamis que estaban por alli. Lo pasamos muy bien e hicimos mucho ruido.
Con esta actividad hemos trabajado no sólo el disfrazarnos por motivos de carnaval, sino también valores tan importantes como el respeto. Respetar el disfraz de cada compañero/a, entender que cada uno puede elegir el disfraz que más le guste y no nos tenemos porque burlar de ese compañero/a. También hemos trabajado un tema tan importante como la timidez, ser capaces de disfrazarnos y además hacer un desfile delante de tanta gente. A algunos les ha encantado y a otros les ha costado un poco más, pero es una forma de poco a poco ir superando esa timidez, mediante momentos agradables y sin que ellos practicamente se den cuenta. Y por supuesto siempre sin obligarlos a nada.
Así que ya veis, aunque parecía simplemente el día en el que nos hemos disfrazado porque celebrabamos los carnavales, hemos trabajado con esta actividad temas muy importantes y necesarios, que son la base del comienzo de nuestra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada