Mi clase de 3 años.

Mi clase de 3 años.
Carnavales medievales.

lunes, 21 de marzo de 2011

PROYECTO LOS GUSANOS DE SEDA.

Hoy hemos comenzado en la clase de 3 años a trabajar un nuevo proyecto, se trata de los gusanos de seda. Y todo ha comenzado de la siguiente forma:

Cuenta una leyenda que la emperatriz Leizu, esposa del emperador Huangdi (el Emperador Amarillo), se encontraba tomando plácidamente un té debajo de una morera cuando accidentalmente un capullo cayó dentro de su taza. La joven, que contaba en aquel entonces con la edad de catorce años, descubrió que, por efecto del calor, un fino hilo se desprendía del capullo, tiró de él y pudo devanarlo por completo, descubriendo que se trataba de un solo hilo muy fino y resistente.
Pronto en palacio se generó una industria dedicada en exclusiva a tejer el hilo de seda y se prohibió bajo pena de muerte revelar el secreto de elaboración de los tejidos de seda, así como sacar los gusanos o las semillas de la morera fuera de las frontera de China.
A su muerte se conoció a Leizu como "la Diosa de los gusanos de seda"...

Pues bien, la princesa Leizu nos ha mandado una carta, que hemos encontrado en la asamblea, en la que nos invita a estudiar, conocer y cuidar a estos pequeños animalitos.


Además de esta invitación a conocer a estos animalitos, también nos ha dejado huevos y gusanos de seda, para que a partir de hoy, los cuidemos entre todos y conozcamos muchas cosas acerca de ellos.


                              



Después de un conjunto de sensaciones, tocar los gusanos, observar los huevos, leer la carta... Han surgido nuestras primera preguntas: ¿Quién será la princesa Leizu?, ¿Qué comen los gusanos?, Sabemos que comen hojas, pero, ¿de qué arbol?, ¿pueden comer hojas de lechuga?, ¿y hojas del naranjo?...

Así que nuestra primera tarea es dar respuesta a todas estas preguntas que nos han surgido, buscaremos en casa con la ayuda de nuestras familias, y lo que encontremos lo llevaremos a clase para informar a todos nuestros compañeros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario