El viernes fue una noche mágica, después de haber aprendiendo muchas cosas sobre el espacio en el primer trimestre, aún nos quedaba algo pendiente: observarlo a través de un telescópio. Pues así fue, nos pusimos manos a la obra y contactamos con Astronomía Sevilla y colaboraron con nosotros en esta actividad tan divertida. El lugar que decidimos fue el Parque del Alamillo y allí nos fuimos. Astronomía Sevilla montó allí varios telescópios y pudimos observar muchas cosas que ya habiamos aprendido.
Primero se presentaron y nos hablaron un poco de lo que íbamos a ver, nos hicieron muchas preguntas y respondimos a todas, ya que hemos aprendido mucho durante estos meses. La seño Elena y los miembros de Astronomía Sevilla fueron explicando todas las cosas que veriamos nada más hacerse de noche.
Una vez que ya sabiamos lo que íbamos a ver, sólo nos quedaba observarlo todo, así que fuimos mirando a través de los distintos telescópios y pudimos observar: la luna y las estrellas. Impresionante fue ver la luna a la que le pudimos ver perfectamente los craters. A los niños y niñas les encanto.
La verdad es que fue una experiencia muy bonita y enriquecedora fuera del horario lectivo. Nos sirvió no sólo para afianzar los conocimientos que habiamos aprendido sobre el espacio, sino también como convivencia entre padres y madres, alumnos/as y maestros/as, en donde pasamos un rato muy bonito y divertido. Esperamos repetirlo pronto.