Mi clase de 3 años.

Mi clase de 3 años.
Carnavales medievales.

lunes, 11 de abril de 2011

NOCHE DE ESTRELLAS.

El viernes fue una noche mágica, después de haber aprendiendo muchas cosas sobre el espacio en el primer trimestre, aún nos quedaba algo pendiente: observarlo a través de un telescópio. Pues así fue, nos pusimos manos a la obra y contactamos con Astronomía Sevilla y colaboraron con nosotros en esta actividad tan divertida. El lugar que decidimos fue el Parque del Alamillo y allí nos fuimos. Astronomía Sevilla montó allí varios telescópios y pudimos observar muchas cosas que ya habiamos aprendido.


Primero se presentaron y nos hablaron un poco de lo que íbamos a ver, nos hicieron muchas preguntas y respondimos a todas, ya que hemos aprendido mucho durante estos meses. La seño Elena y los miembros de Astronomía Sevilla fueron explicando todas las cosas que veriamos nada más hacerse de noche.

Una vez que ya sabiamos lo que íbamos a ver, sólo nos quedaba observarlo todo, así que fuimos mirando a través de los distintos telescópios y pudimos observar: la luna y las estrellas. Impresionante fue ver la luna a la que le pudimos ver perfectamente los craters. A los niños y niñas les encanto.





La verdad es que fue una experiencia muy bonita y enriquecedora fuera del horario lectivo. Nos sirvió no sólo para afianzar los conocimientos que habiamos aprendido sobre el espacio, sino también como convivencia entre padres y madres, alumnos/as y maestros/as, en donde pasamos un rato muy bonito y divertido. Esperamos repetirlo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario