Mi clase de 3 años.

Mi clase de 3 años.
Carnavales medievales.

sábado, 30 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO.

Esta semana hemos celebrado la semana del libro, el miércoles celebramos el día del libro, y cada tutor/a se preparo un cuento. Previamente se colocaron carteles en los pasillos con los cuentos que iba a contar cada clase. Por clase fuimos a ver los carteles y cada niño/a eligió el cuento al que queria ir y fueron a pedir sus entradas. Así el miercoles todo el colegio se repartió en los distintos cuentos. En cada cuento habia niños/as de todas las edades y se realizaron diferentes actividades. Nuestra clase conto el cuento de SIETE RATONES CIEGOS, aqui os dejo un video para que veais un poco de que iba y le pregunteis el final a vuestros niños/as a ver si se acuerdan. Es un cuento muy bonito y que hace pensar un poco.


El jueves celebramos el intercambio de libros, los niños/as que a lo largo de la semana habían traido un libro para intercambiar, tuvieron la oportunidad de elegir un nuevo cuento o libro que llevarse a casa y que se quedarian ellos/as.

El viernes se realizó la actividad de EL PADRINO LECTOR, una actividad muy bonita que consistia en que cursos mayores de primaria contaban cuentos a cursos mas pequeños y a infantil. A nuestra clase les toco la clase de 4º de primaria, cada alumno/a de esta clase cogió a un alumno/a de la clase de 3 años y le conto un cuento. También les hicieron pequeños regalitos relacionados con el cuento que les habían contado. Fue una experiencia muy bontia y enriquecedora.




1 comentario:

  1. Hugo Roman, clase de 3 años, despues de haber visto el video de los 7 ratones dice el el algo muy raro es un ELEFANTE.

    ResponderEliminar