Mi clase de 3 años.

Mi clase de 3 años.
Carnavales medievales.

viernes, 29 de abril de 2011

PROYECTO LOS GUSANOS DE SEDA

¡YA HAN NACIDO LAS MARIPOSAS! Después de mucho esperar, por fin han nacido nuestras pequeñas mariposas, no son tan bonitas como las de colores, pero para nuestros pequeños y pequeñas son las mas bonitas. Estan muy ilusionados y todos los días miran las cajas para ver si ha nacido alguna más. Ya han comenzado incluso a aparearse y se quedan embobados mirando como mueven las alas y se juntan por la cola. Dicen: "Seño, la mariposa macho se ha unido a la mariposa hembra".





















Algunas de nuestras mariposas ya han puesto los huevos, de donde saldran los futuros gusanos para el año que viene, aunque para nuestros niño/as eso esta muy lejos. Pensaban que volverian a salir de nuevo los gusanos ahora y otra vez les tendriamos que dar hojas de morera para que se pusieran grandes y pudieran hacer de nuevo el capullo.



Pero nuestra misión de cuidar los gusanos, tal y como nos dijo la Princesa Leizu aun no ha terminado. Vamos a escribirle una carta a la Princesa para que nos diga que hacemos ahora con estas mariposas y los huevos que estan poniendo. También le vamos a preguntar ¿Dónde esta china? porque no lo tenemos muy claro y queremos conocer mas cositas de su cultura y ¿qué hacen con la seda? Así que ya os iré contando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario